El nuevo proyecto One Team en el que el Unicaja, con el patrocinio de Fundación Unicaja y la colaboración del Ayuntamiento de Málaga y el Club Maristas Málaga, va a trabajar con la Fundación Marcelino Champagnat en la labor de integración que realiza en la Barriada Monte Pavero.

Los objetivos del proyecto serán educar en valores practicando deporte, en este caso el baloncesto. Acercar este deporte a la población infantil y juvenil de la Barriada. Enseñar valores como el esfuerzo y la constancia propios de los deportes de equipo son fundamentales como medio de cambio. Favorecer el compañerismo, la motivación, el respeto, la deportividad, el ejercicio físico y el compromiso.

Para dar inicio a este proyecto, este miércoles se presentó públicamente el programa de actividades y los chavales que participan van a hacer una camiseta dentro del taller de serigrafía de la Fundación y después compartirán una merienda. Así cada miércoles, de 5 a 7 de la tarde, se hará una sesión de entrenamiento de valores y baloncesto, en dos grupos diferenciados (de 7 a 11 años y de 12 a 15).