Los pasados días 10 y 11 de marzo de 2018 tuvo lugar el segundo encuentro para los voluntarios de los campos de trabajo-misión de 2018 en Guadix (Granada). Acudieron más de 50 voluntarios , la mayoría de ellas integradas en los distintos grupos organizados para desplazarse a Costa de Marfil, Ghana, India, Bolivia y Perú en julio y agosto del próximo verano.

El encuentro estaba pensado para prever los aspectos prácticos de los campos, pero también para reflexionar sobre el papel de SED en la cooperación internacional al desarrollo, para identificar actitudes positivas y negativas que se pueden poner de manifiesto por los voluntarios durante la celebración de las experiencias, y para profundizar en el conocimiento interpersonal, especialmente entre personas que formarán parte de los mismos grupos.

Tratándose temas importantes de formación del Voluntariado internacional. El testimonio de José Antonio y Elisa, voluntarios de larga duración en san José de Chiquitos Bolivia. Mesa redonda: Espacios para la Relación Intercultural.

A partir de ahora, a cada grupo le quedan dos o tres reuniones específicas para ultimar un plan de acción acorde con los perfiles de los miembros, así como para prever materiales y elaborar recursos que luego serán de utilidad en los distintos países.

El ambiente del fin de semana ha sido muy enriquecedor, y todo el mundo ha compartido sus inquietudes. motivaciones y expectativas de cara a participar en la experiencia de voluntariado internacional. ¡Empieza la cuenta atrás!