logo_vectorized_jaen

El Proyecto Corazón Valiente, nace en 2014 a iniciativa de la Fundación Marcelino Champagnat y Cáritas Interparroquial, de Jaén, para dar una respuesta socioeducativa  en el barrio de la Merced, fundamentalmente a aquellas familias que están en riesgo de exclusión social y de aquellas, cuya situación de riesgo es emergente.

Este Proyecto  pretende aunar todas las fuerzas vivas que actúan en este barrio y con estos colectivos, y con objetivos comunes y/o complementarios,  de manera directa e indirecta, procurando así dinamizar todos ellos y rentabilizar al máximo todos los recursos humanos, económicos, materiales y organizativos….

13305098_876536169159497_1969833506971822580_o

Uno de los grandes retos de este proyecto es que la Fundación Marcelino Champagnat y Cáritas Interparroquial, de Jaén, trabajen codo con codo, con otras organizaciones, constituyendo lo que vamos a denominar “La Mesa de la Merced”.
En la primavera de 2015,  el proyecto se ve apoyado directamente y con presencia en las reuniones por miembros del Equipo Provincial de Solidaridad, y con fondos de la Fundación la Caixa, que impulsó definitivamente a que el proyecto Corazón Valiente saliese a la luz.

Corazón Valiente,  nace definitivamente al cobijo de la familia Marista y de Caritas Interparroquial de Jaén.

Sentir que la Comunidad de Hermanos y, en general, el Colegio Marista “Santa María de  la Capilla” de Jaén, y  pertenece a la Obra Social Marista a través de la Fundación Marcelino Champagnat, estimula y reconforta el trabajo del día a día.

FMC