El pasado domingo 22 de abril, la Comunidad Marista se unió un año más a la XXII Marcha Solidaria. Veintidós primaveras compartiendo con numerosos miembros de nuestra comunidad educativa, además de la participación en una causa solidaria; un agradable paseo por un paraje entrañable.

La Marcha Solidaria que el colegio Maristas de Denia realiza cada año, ha tomado, este año, un volumen de participación que nos deja un profundo sentimiento de agradecimiento y una gran satisfacción.

Agradecidos por como nuestra comunidad educativa acoge las propuestas y actos que se organizan; agradecidos, también, por cómo se han implicado tantos y tantos patrocinadores con sus aportaciones para la rifa que cierra la jornada. Si la solidaridad es cosa de todos, mil gracias a todos los que habéis hecho posible que, año tras año. Y sea cuál sea el formato que adoptemos sigamos recibiendo toda vuestra solidaridad a través de SED.

¡Y satisfechos, cómo no! ¿Qué hay más satisfactorio que ver que los valores humanos que tratamos de transmitir a nuestros alumnos se apoyan masivamente desde casa? El domingo, realmente fuimos, como dice la canción “una marea de gente”. Grandes, bebés en el carro, o en las mochilas, o sobre los hombros de sus padres; familias enteras de abuelos, hijos y nietos… En fin; habéis abierto, como nunca las puertas del corazón y no podemos más que sentirnos muy agradecidos y muy satisfechos.

 Un granito más de bondad para la rehabilitación y equipamiento de una granja escolar que tiene como objetivo potenciar la formación agropecuaria en Korhogó (Costa de Marfil). Una infraestructura que pretende mejorar la inserción laboral en un entorno muy necesitado el cuál está situado en La África subsahariana (Costa de Marfil) donde la economía se basa en la agricultura de subsistencia. Por todo ello los Hermanos Maristas se plantean un proyecto para ampliar la oferta educativa a las familias, con la puesta en marcha de enseñanzas agropecuarias que facilitará la inserción socio laboral en un entorno necesitado.

Los 1000 € que hemos recaudado son mérito de cada participante; fruto de la solidaridad de aquellos que saben que ser solidario es el único lenguaje capaz de cambiar el mundo.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetasHTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar