La semana de solidaridad de nuestro colegio ha estado repleta de actividades y reflexiones. Y lo más importante, han participado grupos de toda la comunidad escolar. Desde el festival solidario de los grupos de vida cristiana de 1º de Bachillerato, hasta el recreo de juegos solidarios y tradicionales para primaria, dinamizado por las voluntarias de Sed, pasando por el bocadillo solidario a beneficio del proyecto de Korhogó, la exposición de fotos de Alex Romero, voluntario de Sed en Costa de Marfil y su testimonio con los grupos de 4º de ESO y Bachillerato (Vídeo en nuestro canal) , tutorías sobre “La verdadera felicidad no cuesta dinero”, festival y gala mágica “El circo Hu-Ja” a beneficio de la asociación Alpargate, que trabaja con la juventud del barrio de Casería de Montijo…. También la tómbola solidaria que organizó el AMPA, pero que se tuvo que suspender por la lluvia.

Y como novedad este año la campaña “¿De qué te quejas?”, motivada por una reflexión al principio de la semana y unas pulseras que llevamos todo el profesorado y el alumnado, para darnos cuenta de que la solidaridad comienza con gestos cotidianos en el día a día, cuando evitamos las quejas y las críticas que no son constructivas, e intentamos ser personas que proponen soluciones y buscan actuar en cada situación de manera positiva.

Así ha sido nuestra semana de solidaridad, con la que hemos intentado aportar otro grano de arena en la formación de nuestro alumnado.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetasHTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar