Este mes de abril, nos ha permitido celebrar, un año más, nuestra semana de solidaridad. Semana que dedicamos a colaborar con proyectos de la ONG SED. En concreto, este año lo hemos hecho con el proyecto de rehabilitación y equipamiento de una granja escolar para potenciar la formación agropecuaria en Korhogó.

La comunidad educativa ha podido participar en una gran variedad de actividades, como talleres, oraciones, voluntariado, torneos deportivos, festivales, photocalls, etc., donde el hilo conductor era la educación en solidaridad.

El viernes 13 de abril, los alumnos de 3º y 4º de ESO y los de bachillerato, junto a profesores, animadores, monitores y antiguos alumnos, pudieron disfrutar de una tarde-noche solidaria a través del “torneo 0`0”. En él, una comisión formada por alumnos y profesores, preparó una tarde-noche de deporte y convivencia. Es una suerte contar con la dedicación y creatividad de esta gente.

El lunes 16 celebramos el día de SED. Gran parte de la mañana, todos los alumnos del colegio participaron en diferentes talleres solidarios. Todos ellos estaban centrados en el lema de la campaña “La verdadera felicidad no cuesta dinero” y desarrollados a partir de los materiales proporcionados por la ONG SED. La mañana finalizó con un evento de inauguración que reunía a todo el colegio. Éste, lo comenzábamos con una oración y, posteriormente, disfrutábamos de un partido entre profesores y alumnos de segundo de bachillerato. En el descanso, otro grupo de alumnos de 4º de ESO, nos amenizó con un baile.

El miércoles de esta semana, a la salida del colegio, los alumnos, desde 3º de EPO hasta 2º de ESO, vivieron la actividad “torneo y bocadillo solidario”. Fue un rato de deporte, convivencia y solidaridad. Un gran número de bocadillos fueron preparados y organizados por muchas madres y padres voluntarios.

El viernes 20 de abril, el tradicional Festival de SED, organizado por el grupo SED del colegio y en el que colaboran muchos profesores y alumnos, a través de la preparación de diferentes actuaciones, ponía el broche de oro a la semana SED. Al terminar, disfrutamos de un rato de convivencia en una barra solidaria.

Finalizar con un agradecimiento a todas las personas que, a través de su cariño, tiempo y trabajo, siguen sembrando el valor de la solidaridad en nuestras familias y alumnos.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetasHTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar