“Cambia para que el mundo cambie”, el lema de este año de la campaña de solidaridad nos invita a que seamos el cambio que el mundo que necesita. Cambiamos por algo, para algo, no cambiamos por cambiar. Y con nuestro cambio, aunque sea insignificante, aportamos nuestro granito de arena a este mundo que necesita un cambio, ¡necesita de nuestro Cambio!

El elemento principal del cartel es el mundo, un mundo que se representa con los dos hemisferios “norte y sur” de forma igualitaria, mismos elementos, misma vegetación, mismas nubes. La única diferencia que debe de tener los dos hemisferios son los husos horarios, representados con un sol y una luna. El Mundo que necesitamos todos y todas, el mundo que queremos ¡no tiene otras diferencias!

El cohete, nos invita a tener presente la campaña del curso académico 2017/2018 “Muévete a la periferia”. Nuestras campañas no son puntos y finales, son puntos y seguidos, continuamos nuestra opción por nuestras Obras Sociales. ¡Seguimos construyendo sobre unas bases sólidas, meditadas, discernidas e interiorizadas!
El avión, nos acerca al cartel de este curso, además es un avión que recorre el mundo, teniendo presente a tantos/as y tantos/as de nuestros/as profesores/as y catequistas que realizan experiencia de cooperación internacional en Obras Maristas de otros continentes, los cuales son también testimonios vivos de solidaridad en nuestros colegios.

El cartel está formado por seis personas, concretamente tres hombres y tres mujeres. En primer queremos representar la paridad y la necesidad de un mundo más igualitario y paritario entre hombres y mujeres.

Posteriormente observamos personas de todas las edades, pequeños/as y grandes, donde todos podemos ser protagonista del cambio que necesita el mundo.

En el cartel están representados todos/as los/as miembros de nuestra Familia Marista: niños/as, profesores/as, catequistas, animadores/as, padres, madres, scouts, hermanos, jóvenes de nuestras obras sociales. Da igual nuestra posición, nuestro rol, el papel que desempeñamos porque desde todas las posiciones estamos invitados a Cambiar para que el mundo cambie.

También podemos ver otras culturas y religiones, porque estamos convencidos de que todos/as somos hijos e hijas de un único Dios de la Vida y estamos llamados a unirnos para la paz, la solidaridad, el dialogo, la fraternidad, la misión, el cambio.

Lápices, mochilas, sacos de dormir, guitarra, cuadernos, chispa… son algunos de los elementos que portan nuestros protagonistas, elementos que nos transportan a las clases, reuniones, catequesis, acampadas, campamentos, convivencias… porque en todos los sitios y momentos podemos ser ese cambio que hace que el mundo cambie.

Infantil

Primer Ciclo Primaria

Descargar Sesión PDF

Sesión Tutoría2

Secundaria

Bachillerato

Descargar Sesión PDF

Sesión Tutoría
Captura