La Obra Social Marista de Huelva, “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio”, ha organizado un año más las Olimpiadas Infantiles “Champagnat”. Veintitres años después que se celebraran las primeras Olimpiadas, seguimos dando lo mejor de nosotros mismos, lo mejor de nuestra asociación, lo mejor de nuestros voluntarios, el Tiempo por seguir ofreciendo una alternativa a los niños, niñas y jóvenes de nuestro barrio.

Uno de los principales fines de ”Un nuevo horizonte para mi barrio” es fomentar la participación de la ciudadanía a través de actividades lúdicas y deportivas para, de una forma sana y alegre, educar en la prevención de conductas y hábitos no sociales, siendo estas Olimpiadas un buen ejemplo de ello.

Las Olimpiadas se han celebraron en los días 19 y 20 de julio en el campo de fútbol de la barriada y se enmarcan dentro de las fiestas anuales organizada por la Asociación de Vecinos. Desarrollándose diversas pruebas lúdicas y deportivas (fútbol, carreras, pañuelo, cuerda, pistolero, matar, pista americana…) estructuradas por voluntarios de la Asociación y en las que han participado más de 70 niños y adolescentes y 20 voluntarios procedentes de la familia marista de Huelva (alumnos y ex-alumnos del Colegio Marista Colón) y participantes en el programa “Jóvenes con Horizonte”, que se han encargado de que todo transcurra sin incidencias y dentro de un espíritu deportivo y festivo.

La entrega de medallas se realizará en la velada que el sábado 22 de julio que se celebrará en la Plaza Juan XXIII.
En definitiva y como viene siendo habitual, las XXIII Olimpiadas Infantiles Champagnat han sido un éxito de participación y, sobre todo, de transmisión de valores a través del deporte y de la sana competitividad.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Puedes usar las siguientes etiquetasHTML y atributos: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

limpiar formularioEnviar