MISIÓN

La Asociación Un Nuevo Horizonte para mi Barrio es una entidad de naturaleza civil y sin ánimo de lucro cuyo ámbito de actuación se circunscribe a la provincia de Huelva, especialmente a la barriada onubense de “Pérez Cubillas”, no estando subordinada a ninguna otra entidad u organismo; no obstante, la Asociación está vinculada al Instituto de los Hermanos Maristas, como colaboradora del mismo, formando parte de sus obras sociales en la Provincia Marista Mediterránea, si bien con naturaleza y funcionamiento totalmente independiente.  

              Nuestra Misión es mejorar las condiciones de vida y la promoción del desarrollo personal, social y educativo de niños y jóvenes en exclusión social y en situación de riesgo, así como sus familias, siendo nuestro objetivo conseguir su plena inclusión y lograr una sociedad más justa y solidaria, según el talante marista propio del legado transmitido en vida por su fundador San Marcelino Champagnat. 

              Entre nuestros fines está la defensa de los  derechos civiles, políticos, económicos,  sociales y culturales de los sectores más vulnerables para así contribuir a su inclusión y cohesión social disminuyendo las situaciones de marginación y discriminación. 

              Nuestra Misión va dirigida a acompañar y servir a las personas que  se  encuentran en situaciones de vulnerabilidad, especialmente al colectivo de drogodependientes e inmigrantes, así como a trabajar para el bienestar integral de las familias, con especial interés a las situaciones de riesgo.

Captura
JUegos Navidad 02

VISIÓN

Creemos en una Asociación que:

  • Promueva los derechos humanos en una sociedad en la que es posible crear cauces de integración, educación y desarrollo  para los niños, jóvenes y familias en especial situación de exclusión social.
  • Desarrolle proyectos innovadores y que preste servicios de calidad.
  • Apueste por un trabajo profesionalizado e identificado con la misión y valores de la entidad, que se esfuerza por adaptar los proyectos a las necesidades de los beneficiarios como protagonistas del proceso, sensibilizando y corresponsabilizando a la sociedad y a la ‘familia marista’ en la transformación a través de una organización eficiente, flexible y transparente.
  • Logre obtener una financiación estable, equilibrada y sostenible.
  • Busque la mejora continua de los servicios que se ofrecen a través de los programas y las actividades que se llevan a cabo.
  • Sea un referente para las personas y las instituciones en materia de inclusión social y educación en valores.

VALORES

  • Compromiso: Apostamos por un compromiso orientado a la transformación social, posibilitando en nuestros beneficiarios su capacidad personal para hacer realidad el sueño de que otro mundo es posible.
  • Voluntariado: El sentido vocacional que caracteriza a todos nuestros procesos garantiza la implicación y la participación voluntaria de todos los que formamos parte de la Asociación como signo de compromiso social.
  • Solidaridad: Creemos en la solidaridad como forma de actuar a favor de otras personas desinteresadamente, con alegría y con el convencimiento que dicho servicio debe transformar las situaciones de vulnerabilidad que presentan determinados niños, niñas, jóvenes y familias de nuestra sociedad.
  • Tolerancia: Nuestra actuación se basa en la aceptación y el respeto de las diferencias.
  • Educación: Optamos por una acción educativa que comprenda todas las dimensiones de la persona como centro de la acción, acogiéndolas sin condiciones y ayudándolas a crecer mediante múltiples propuestas y posibilidades. 
  • Igualdad: Creemos en el principio de que se deben facilitar las mismas oportunidades para todas las personas, respetando las diferencias. 
  • Sostenibilidad: Buscamos el equilibrio social y económico en cualquiera de sus vertientes. 
  • Interculturalidad: Creemos firmemente en la convivencia, intercambio y aprendizaje entre culturas. 
  • Presencia: Estamos convencidos que la presencia basada en el acompañamiento e intervención socioeducativa creará en torno a nuestros beneficiarios un clima de familiaridad, sencillez y acogida incondicional.