La Asociación “Proyecto Marista: Tierra de todos” junto con el BICE (Oficina Internacional Católica de la Infancia) han organizado  con la colaboración de la Universitá Cattolica del Sacro Coure de Milán, el FMSI y la Fundación Marcelino Champagnat de la Provincia Marista Mediterránea, una formación sobre tutores de resiliencia en Granada. Un encuentro internacional para profundizar sobre nuestro labor de acompañamiento a los niños y jóvenes más vulnerables de nuestras obras educativas y sociales.

 Una formación impartida por la docente Veronica Hurtibia, experta en trabajo sobre relaciones de ayudas en contextos de vulnerabilidad, con una amplia experiencia en el trabajo sobre la resiliencia en el Líbano, Haití, Uruguay, Nepal entre otros países. 

 Jóvenes voluntarios de diferentes entidades como Tierra de Todos o la Asociación onubense “Un Nuevo Horizonte para mi Barrio” y de la ONGD SED, técnicos de la Fundación Salesiana Proyecto Don Bosco, docentes del Colegio Marista “la Inmaculada”, voluntarios de diferentes parroquias de la ciudad de Granada, así como catequistas, coordinadores y miembros del Equipo Provincial de Pastoral de la Provincia Marista Mediterránea han formado un grupo de más de treinta personas.

 Dicha formación contó también con la presencia del Hermano Marista Álvaro Sepúlveda que actualmente forma parte del Equipo de Trabajo del FMSI (Fundación Marista para la Solidaridad Internacional) y con la colaboración de Carmen Serrano, voluntaria del BICE con una amplia trayectoria en coordinación de proyectos del BICE en la red de América Latina y el Caribe.