IMG-20140311-WA0037

Migrantes y españoles.

Atendemos en sus necesidades específicas a las personas, tanto nacionales como extranjeras, en situaciones de especial vulnerabilidad y construimos entre todos y todas espacios comunes de apoyo y convivencia.

Convivencia.

Nadie es extranjero en nuestra Tierra de Todos. A través de la generación de espacios de encuentro culturales en igualdad pretendemos impulsar dinámicas de colaboración entre agentes sociales que contribuyan al fomento de la convivencia ciudadana intercultural.

Convivencia y Asamblea con nuestros Voluntarios y Colaboradores.

Sensibilización.

Nuestra experiencia en la atención a esta población es nutre de contenido nuestro trabajo de sensibilización. Queremos incidir sobre las ideas, percepciones, estereotipos, conceptos o actitudes de las personas y los grupos, para  mejorar cualitativamente el valor que se da al fenómeno de la inmigración, y contribuir a una modificación de las conductas y prácticas para construir una sociedad más justa e igualitaria.

IMG-20140225-WA0012
IMG-20140311-WA0036

Voluntariado.

Basamos nuestra acción en el trabajo voluntario. Creemos en el voluntariado como un vehículo de sensibilización: El contacto directo entre las personas es la mejor forma de desterrar los prejuicios que puedan existir entre grupos de cualquier índole, y así facilitar el cambio de conductas y prácticas. Por otra parte, queremos proporcionar a las personas, especialmente a los y las jóvenes, la oportunidad de dar su tiempo y contribuir a construir la sociedad que soñamos.

Juventud.

Apostar por la juventud como agentes de cambio social. Queremos complementar la labor educativa que se realiza en los centros escolares, dando una dimensión social a la educación. Nuestro propósito es formar a personas que sean conscientes de las desigualdades y que luchen por un mundo más justo.

IMG_5151 (Copy)
IMG_20150713_114225

Nuestros fines.

1. Defender los derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales de los sectores más vulnerables.

2. Contribuir a la inclusión y cohesión social para disminuir las situaciones de marginación y discriminación social.

3. Acompañar y servir a las personas que se encuentran en estas situaciones de vulnerabilidad, especialmente al colectivo de inmigrantes.

4. Trabajar para el bienestar integral de mujeres con o sin hijos a su cargo, así como con la infancia y la juventud, con especial interés a las situaciones de vulnerabilidad.

5. Dinamizar a nuestros usuarios y a la sociedad granadina utilizando los recursos sociales y culturales que nos ofrece la provincia.

6. Educar en la sensibilización a la sociedad granadina y especialmente a la Comunidad Educativa Marista, en materia de inmigración, igualdad de género y medio ambiente.

7. Educar a todos nuestros usuarios en la sociedad del conocimiento iniciando o mejorando sus conocimientos básicos, así como la inmersión en las tecnologías de la información y la comunicación, y cualquier reto educativo que se nos presente en el futuro.

8. Fomentar la participación ciudadana y el voluntariado entre la sociedad granadina.

9. Trabajar en red para formar parte del entramado asociativo en Granada, apoyando iniciativas de otras entidades y generando espacios de encuentro para sumar nuestros esfuerzos al trabajo que ya se realiza en la provincia.

10. Utilizar la educación para el desarrollo y la solidaridad como mecanismo principal para la consecución de nuestros objetivos.

Taller Infórmatica_JPG1