Manos
   Desde nuestros orígenes hemos tenido claro que nuestro servicio a las personas que se acercan a nuestra Casa o Familia tiene que ser una atención integral donde se atienda desde todas las áreas de desarrollo que completan a una persona para alcanzar la plena realización en nuestra sociedad.

ÁREA SOCIAL:IMG-20140311-WA0037

Proporcionar información acerca de todo tipo de recursos de la ciudad de Granada, tanto de TDT como deotras entidades. Actividades culturales, deportivas, de ocio, formativas…así como recursos sociales de urgencia. Para lo cuál tenemos un horario de atención al público de lunes a viernes de 10h a 13h donde libremente o por derivación de otras Entidades y Servicios Sociales Municipales atendemos a nuestros usuarios.

IMG-20140311-WA0027ÁREA DE EMPLEO:

  En el área de empleo dos voluntarias realizan semanalmente Orientación Laboral: A través de itinerarios personalizados de inserción, proporcionan información sobre los recursos de empleo de la ciudad de Granada. Además, proporcionan formación sobre empleo e internet, cómo elaborar un buen currículum y carta de presen

ÁREA EDUCATIVA:IMG-20140311-WA0038

  Ofrecemos clases de español para extranjeros, clases de inglés y apoyo escolar. Queremos conseguir una participación plena de estas personas en la vida cívica, laboral, social, cultural y política de nuestro país, en condiciones de igualdad con los autóctonos. El aprendizaje y perfeccionamiento del castellano son elementos básicos para el desenvolvimiento óptimo de la vida cotidiana, así como la formación reglada a los más jóvenes.

Objetivos:

  •     Enseñar el castellano y transmitir la cultura granadina.
  •     Generar espacios de intercambio cultural.
  •     Apoyo escolar a alumnos de primaria y secundaria de origen inmigrante.

IMG-20140311-WA0028ÁREA DE SENSIBILIZACIÓN Y COMUNICACIÓN:

   Uno de nuestros objetivos fundamentales es estimular la construcción de una sociedad más justa y equitativa. Queremos promover espacios de encuentro entre la población para fomentar la cohesión social, así como sensibilizar sobre realidades sociales diferentes a nuestros espacios cotidianos

ÁREA DE TRABAJO EN RED:IMG-20140311-WA0036

  El trabajo en red supone una forma de aunar esfuerzos con otras entidades que persiguen las mismas metas que nosotros. Mantener una relación de estrecha colaboración con ONGs, asociaciones, empresas, administraciones públicas…etc. Es vital para poder establecer sinergias estables que beneficien el bien común y social.

  •     Entrar en contacto con otras instituciones que trabajen por el bien del colectivo inmigrante, principalmente en el barrio de la Chana, para poco a poco ir ampliando al resto de la provincia de Granada.
  •     Conocer las acciones que llevan a cabo las distintas instituciones para coordinarnos con ellas y derivarnos mutuamente según la demanda del inmigrante.
  •     Fomentar y desarrollar una red de trabajo con dichas entidades para ir cubriendo las necesidades del colectivo inmigrante.

IMG-20140311-WA0031ÁREA DE VOLUNTARIADO: 

Pilar básico para el funcionamiento de la asociación, es la encargada de la gestión de los recursos humanos de la entidad: los voluntarios. El voluntario es aquella persona física que de forma libre y responsable, dedica parte de su tiempo a desarrollar actividades de interés general para la comunidad. Si estás interesado en hacer voluntariado, escríbenos a info@maristastierradetodos.es y nos pondremos en contacto contigo a la mayor brevedad posible. Plan de Voluntariad

ÁREA JURÍDICA:IMG-20140311-WA0030

Concebida para dar respuesta a las demandas de los usuarios en materia de extranjería. Se proporciona asesoramiento e información en la solicitud de las diferentes situaciones cotidianas, como gestión de tarjeta sanitaria o empadronamiento, así como asesoramiento sobre distintos tipos de autorizaciones de residencia y trabajo o acceso a la nacionalidad española.